jueves, 30 de julio de 2009

NO MÁS! - RASH, la bandera del sectarísmo extremista "políticamente correcto"




2009, cuarenta años ya desde el momento en que (al menos aparentemente) el hombre llegó a la luna, y más de cuarenta años desde que la cultura Skinhead comenzó a hacer su presencia en éste planeta. En un principio, quizás una moda más, una muestra de la creatividad y rebeldía de la juventud inglesa, como vitrina de la realidad histórica que vivía Gran Bretaña por aquél entonces, como tantas otras que antes y después han asomado su existencia por éste mundo, pero desde entonces han pasado muchos años ya, la realidad mundial ha cambiado, el mundo ha evolucionado y lo que quizás en algún momento surgiera como una moda para muchos, para unos pocos, curtidos con el paso de los años, se convirtió en un estilo de vida.
La migración desde las colonias, la criminalización represiva de la dama de hierro, la segregación racial, el conflicto de Irlanda del Norte, la caída del muro de Berlín, y muchos otros momentos, marcando el nacimiento de diferentes mentalidades generacionales, y alimentando a las generaciones que vienen desde más atrás, creando criterio y propiciando la adopción de posiciones. A todo lo anterior agregando el lento pero continuo "progreso" que ha tenido la integración mundial a nivel económico, cultural, tecnológico y de otros factores, transportando ideas de aquí para allá, costumbres de allá para acá, modas y tendencias, gustos y creencias, consiguiendo la que pudiéramos definir ligeramente como "internacionalización" de la cultura Skinhead. Algo tan propio y arraigado de una cultura comola Inglesa, ahora se ha establecido de forma permanente alrededor del mundo.
Tomando algo de todas las vivencias, experiencias e historias desarrolladas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, la "Moda Skinhead", se ha transformado, para convertirse en lo que ahora llamamos una "Forma de Vida", desarraigando en gran medida su territorialidad Inglesa, pero conservando la esencia de sus raíces patriótico- tribalistas, desligándose de la generación que compuso su nacimiento, pero conservando el respeto por la historia y la tradición, caracterizándose por una posición crítica frente a la realidad y apartándose de los extremos políticos, convirtiéndose con el paso de los años, en una entidad inamovible que sienta como una piedra en el zapato de la sociedad.
Luego de que la cultura Skinhead ha hecho parte y ha visto pasar a lo largo de mas de cuarenta años la realidad mundial, intentando apartarse de lo que considera una mierda desde una posición purista que lo ha caracterizado, perduran sin embargo los problemas que surgen del choque entre los extremos de la cultura Skinhead y la sociedad en si. Incursión de modas, fetiches sexuales, drogas, doctrinas políticas, etc, que lógicamente son acontecimientos que casi inevitablemente deben presentarse, teniendo en cuenta que no existen límites perfectamente perfeccionados que permitan un hermetismo social de la cultura Skinhead respecto a aspectos de la realidad sociedad que no se comparten, o se comparten solo en parte, o se comparten con un dejo apático.
Sin embargo, de manera particular en este articulo quiero referirme a la incursión del comunismo dentro de la cultura Skinhead como elemento determinante dentro de su definición, teniendo como punto de partida claro y definitivo para éste hecho, un período comprendido entre mediados y finales de la década de los 70's, que significó no solo la entrada del comunismo, sino la entrada de infinidad de "ismos" tales como el fascismo, racismo, comunismo, anarquismo, nihilismo, feminismo, machismo, y muchos más. En gran medida éste hecho fue propiciado por el constante bombardeo propagandista de los diferentes partidos y grupos políticos de Inglaterra en tal momento, que iba dirigido de manera especial a las juventudes de la época. De allí que gran cantidad de grupos juveniles sintieran la necesidad, aunque antes no la hubieran sentido o al menos no con tal ímpetu, por encajar sus ideas dentro de una doctrina.
Así en una época en la que gran cantidad de punks raparon su cabeza al pensar que podían resultar "aún más" provocadores estéticamente y odiados por la gente a su alrededor, la labor de la publicidad política cumplió su cometido, y muchos de los Skins de la nueva ola en aquel entonces terminaron haciendo parte de las filas del National Front, portando orgullosamente sus cruces gamadas junto a la union jack. Y de otro lado gran cantidad de estos Skins de la nueva ola, detestando de corazón la actitud de éstos "fachas", también fueron presa fácil para la publicidad política de los partidos de izquierda, que simpatizando con su sentimiento, lo enfiló hacia la obediencia de una doctrina un poco mas compleja que un sentimiento de odio por la "tiranía", terminando muchos de ellos siendo parte del Socialist Working Party y similares.
De esta manera desde aquel entonces hasta la actualidad se ha perpetrado un error en las entrañas del mal llamado "movimiento Skinhead", que solo tiene una explicación respecto a su existencia en una reflexión externa a la cultura Skinhead, con sus fundamentos dogmáticos de contradicción ideológica y lucha política que no dan una explicación del "¿porque dentro de la cultura Skinhead?". Una existencia injustificada y vacía que resulta en una absurda ironía, enarbolando ideológicamente banderas de libertad, igualdad, solidaridad, mientras dan una muestra de la tiranía y autoritarismo que les brindó las razones para "organizarse en contra".
Y no solo en el nivel del pensar-actuar puede evidenciarse la contradictoria existencia de la organización RASH, pues aunque no pretenda ahondar en este aspecto, internamente la composición ideológica es una unión de radicales que sin pensar en los medios en los que confían para generar cambios políticos (que los llegan a convertir en contrincantes en un escenario político como ya como sucedió en la tercera internacional), pretenden "luchar" juntos para alcanzar el mismo fin (quedando ésta lucha en un entredicho de "¿luchando pensamos en los procesos de transformación de la sociedad a largo plazo, o solo queremos seguir siendo los "Suburban Rebels" de los que hablaban los Business?").
En todo caso, la mayoría de críticas que reciben al respecto les importan poco o nada pues no se trata de un debate universitario sobre la revolución marxista latinoamericana, y más aún si se tratara de ese debate, no les interesaría a la mayoría por no estar intercambiando ideas con un camarada, y hasta les fastidiaría hablar con un "in-comprometido" con la "causa". El caso es que hay cosas que fastidian, pero en el panorama colombiano así como en muchos otros lugares del mundo, RASH ya no resulta algo FASTIDIOSO, se ha convertido en algo PERJUDICIAL.
Esta organización que según sus mismos principios reconocen agrupar a todo tipo de personas que compartan sus ideales (no se entiende entonces porque se tienen que hacer llamar Skinheads Rojos y Anarquistas, y no, algo mas acertado y concreto como Jóvenes Rojos y Anarquistas), que luchan por la libertad, al enfocar su objeto de trabajo como MILITANTES, terminan convirtiendo las calles en un campo de batalla, donde emprenden su "acción directa" contra cualquier persona que, ni siquiera debe estar en contra de sus ideales, sino que basta con que no los comparta, so pretexto de considerarlo un "apolítico dudoso". Así se puede evidenciar en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Manizales y de manera especial últimamente en la ciudad de Pereira, como ésta organización ha emprendido persecución contra muchos Skinheads, pues ellos no son "NI NAZIS, NI APOLÍTICOS", al parecer dando a entender que, o te encuadras en una doctrina de izquierda o te jodes.
Lo que diera entonces vida a finales de los años 60's a la cultura Skinhead, se ha transformado para organizaciones políticas sectaristas y extremistas como RASH en un crimen, pretendiendo implantar un régimen del terror en medio de su "lucha social", aunque ello signifique aplastar el supuesto pasado cultural que defienden.
Afortunadamente dentro de un panorama que se ha vislumbrado de manera pesimista por la incursión de sectarismos fuera de lugar como RASH (así como Blood & Honour y de otros cortes), dentro de los últimos años la posibilidad de acceder mas fácilmente a la información ha propiciado el ánimo de indagación, incluyendo allí a los integrantes de la cultura Skinhead, que cada vez cobran mas conciencia de la realidad de su historia y les posibilita la capacidad de asumir una postura mas acorde con ella.
Para concluir quizás de manera apresurada, teniendo en cuenta la que para algunos pudiera haber sido innecesaria y prolongada introducción a este artículo, basta decir que los Skinheads, nosotros para quienes ésta es nuestra forma de vida y no una moda, ni una militancia, NO SOMOS NI ANGELES NI DEMONIOS, y no somos ovejas que simplemente siguen el pastor porque éste se los ordena, y si organizaciones como RASH se despreocupan de chocar frontalmente con la cultura Skinhead, nosotros con más gusto responderemos a ese choque. FUCK THE RASH!
"Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento."
Disculparán las omisiones, desordenes y faltas idiomáticas, pero las cosas que tocan la emocionalidad no se dejan esquematizar facilmente.

Publicado por Nando.... blogger pisando fuerte.

11 comentarios:

  1. deberian partir del punto de ke los dos van en contra del fascismo y de que son skinheads y volverse una sola familia unida, la familia de los skinheads dejando a un lado los prejuicios y problemas del pasado

    ResponderEliminar
  2. en pereira ay manes de estos estoy interesado

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. mas bien jodase usted bobo malparido y su secta de gomelitos working class de estrato 6 picando de " antimperialistas" y con ropa importada de la usa, BUFONES HP.

      Eliminar
  4. https://www.facebook.com/pages/Punks-not-RED/699093466809635?ref=hl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber bobo malparido
      1.este blog trata sobre los skinheads no sobre los punks
      2.si los primeros punks no eran rojos, tampoco eran nazis ni nacionalistas ni nada de esa mierda los primeros punks eran drogos y vandalos, y el vandalismo no tiene color politico( y no me venga con esa mierda del tal punk front que esa basura fue una moda de menos de 5 años y cuando salio, ya el.punk existia desde hace rato)
      3.aqui no venga a hacer publicidad de gratis NO SEA CONCHA HIJUEPUTA.

      Eliminar
  5. el problema radica en en que muchos apolíticos viven haciendo migas tanto
    con rojos como con nazis y fascistas, si guardaran distancias con los 2 grupos su
    apolítismo seria mas consecuente y respetable, pero mientras muchos apolíticos sigan en esa tonica de " hoy le doy la mano a este y mañana a su contrario" el problema seguira.

    ResponderEliminar
  6. el anarquismo no es politica, hay que leer no sean ignorantes.

    ResponderEliminar
  7. "políticamente correcto"? esa basura de termino es propia de basura nazi, pseudonacionalistas "anti antifa" y escoria ambigua lameculos de los nazis, la escoria nazi por lo general rebuzna ese termino para hacer demagogia victimista, diciendo que supuestamente "el sistema y la autoridad estan del lado del antifascismo y los nazis son perseguidos"( lo cual es mentira, cualquiera que tenga informacion sobre los MILES de comunistas que hay en la carcel sabe que es mentira) el hecho de que utilizen ese rebuzno propio de nazis ( bueno, en colombia de morenazis xD) ya muestra de que pie cojea este blog de mierda hecho seguramente por un idiota que hace 7 u 8 años escucharia reggaeton o seria hasta emo, y ahora le dio por meterse al rollo skin, y darle lecciones a los del r.a.s.h que hijos de papi o no( la mayoria lo son, no se puede tapar el sol con un dedo) se formaron en bogota a fines de los 90 ( cuando la mayoria de los que comentan aca eran niños de pañal).

    ni para ser simpatizante comunista o anarquista hay que ser un rash ( de hecho no se tiene por que ser de ninguna subcultura)

    ni las bazofias que simpatizan o tienen amistades con escoria nazi o morenazi deben escudarse en el rollo skin, para justificar su ambiguismo y su cobardia.

    ResponderEliminar
  8. ademas "apoliticos" cagados y cobardes, les falta mas investigacion a ustedes, por que segun tengo entendido en el libro "spirit of 69 a skinhead bible" de george marshall,dice claramente que algunos skinheads de los tiempos del 69 eran votantes del partido laborista ingles( de centro izquierda) una de las bandas pioneras del oi! como los angelic upstarts es claramente de ideologia socialista, para no hablar de bandas de LOS OCHENTA ( no de hace 2 años) como kortatu o the redskins o los blaggers ita eran de izquierda.
    a leer mas y a rebuznar menos skinheads de 6 meses.

    ResponderEliminar
  9. oye! cultura inglesa o moda inglesa las pelotas! sin migrantes jamaikinos no habria skinheads!!! de que mierda hablas para decir que solo se creo por una moda inglesa? dejas parado al movimiento como un caprichito de los blanquitos ingleses! y no es asi! mejor dejate de desinformar en tu intento de atacar a los anarko comunistas! y ponte a leer mas! gillipollas!!!

    ResponderEliminar